Interior 

Declararon la emergencia hídrica en Castelli

El Intendente promulgó la ordenanza declarando la emergencia hídrica.

Castelli ha sido azotada por fuertes lluvias que sumaron cerca de 200 mm de agua caída entre el martes y el jueves, lo que ocasionó el anegamiento de calles y barrios de la ciudad, afectando a numerosos vecinos por el ingreso de agua en sus hogares.

Según los datos registrados, el martes cayeron 120 mm y el jueves 70 mm. Lo que se complica más aún con las lluvias de este viernes.

La Municipalidad en forma conjunta con Defensa civil, la Policía y Bomberos de la Provincia del Chaco de manera inmediata dispuso un operativo a fin de asistir a los damnificados, activando el protocolo de emergencia para tales circunstancias.

Indicaron desde la comuna de Castelli, que «para acompañar las gestiones que desde el Poder Ejecutivo Municipal realiza tendientes a solicitar asistencia de manera excepcional del gobierno provincial y nacional para atender dicha eventualidad y reparar los daños causados, que en su gran mayoría fueron perjudicados los sectores más vulnerables de la ciudad y zona rural de influencia del Municipio», declaró la emergencia hídrica en la localidad.

Por otra parte, el intendente Pío Sander manifestó que la Cooperativa de Agua de Castelli ha informado que se están haciendo bombeos de agua del Mala para potabilizarla y abastecer a la comunidad, pero no con la normalidad y cantidad con la que se venía recibiendo.

La ordenanza:

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario